domingo, 2 de octubre de 2011

BIENVENIDA-EXPECTATIVAS

Apreciadas/dos Alumnas/os,

En nombre de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Regional UPN 304 les doy la más cordial ¡BIENVENIDA! a este su espacio.
Nuestra primer participación será compartir nuestras expectativas del curso Módulo 1 Bloque 1 Práctica Docente y Reforma Integral de la Educación Básica.
Esperos sus valiosos comentarios.

Si tienen dudas pueden consutar el manual ¿Cómo trabajar en línea? específico para nuestro espacio.

CONSULTA MANUAL AQUÍ  http://www.calameo.com/read/000927094e4d058d8b435

Espero sea útil.

Adrián.

35 comentarios:

  1. Hola a todos! Mi expectativa acerca del Módulo 1 del Bloque I es tener una actualización docente para llevarla a la práctica en mi centro de trabajo, aprender nuevas técnicas que faciliten la enseñanza de mis alumnos; comparar mis herramientas de docencia al igual que mi experiencia con mis compañeros de Maestría y contar con un sustento acádemico más elevado en mi profesión, ya que creo que la persona que se encuentre más preparada, tendrá más oportunidades laborales, además de ofrecer un trabajo con mayor calidad y compromiso. Por lo tanto aspiro a comprender contenidos y realizarlos con éxito.

    ResponderEliminar
  2. Mis expectativas sobre este modulo 1 y en general sobre la especializacion son que espero mejorar mi práctica docente, tener mejores estrategias, técnicas y nuevos saberes que me permitan ofrecer una educación con resultados significativos tanto para mi persona como para mis alumnos. Espero tener mejores oportunidades profesionales y crecer como individuo. Deseo poner en práctica nuevos conocimientos, habilidades y actitudes que me ayuden a mejor mi labor docente. También, espero que el tutor me oriente y me facilite aquellos saberes y consejos que me permitan llegar al término de la especialización y por mi parte me comprometo a ser una persona responsable en actividades individuales y grupales,ser una persona tolerante asia aquellas opiniones diferentes para poder entablar un dialogo que enriquezca a cada uno de mis compeñeros

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Elodia,
    Bienvenida a este espacio virtual, entre todos como bien lo mencionas pondremos en práctica nuevos conocimientos, habilidades y actitudes para mejorar la práctica docente.
    Saludos cordiales.
    ADrián.

    ResponderEliminar
  4. Gracias y espero que todos finalicemos con exito esta especialidad :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi nombre es Angélica Ceronio, me da mucho gusto participar en esta maestría. Las expectativas que tengo para este bloque son mejorar mi nivel docente, adquirir más herramientas y habilidades para ejercer de la mejor manera; respecto a la RIEB, espero lograr una acertada comprensión y panorama de sus enfoques y propósitos, además de encontrar la forma de adecuar mi práctica docente a la situación actual de mi grupo y su contexto. Espero podamos compartir experiencias,las cuales seguramente enriquecerán mi ejercicio docente ¡Quiero aprender de todos! Saludos y éxito.

    ResponderEliminar
  6. Durante la práctica docente se tienen múltiples oportunidades de mantenerse actualizado en los temas educativos prioritarios; sin embargo, espero que con esta especialización pueda profundizar de mejor y a un nivel más cercano en las nuevas reformas dadas al nivel educativo básico. Durante este proceso, espero mejorar profesionalmente hablando en mis propias competencias, de forma que pueda conocer y adaptar los conocimientos (Planes y programas de estudio, propuestas nacionales e internacionales, autores), habilidades (nuevas estrategias) y actitudes (ante mis debilidades y fortalezas como docente frente a grupo). Por lo tanto, espero que entre mis compañeros y el asesor podamos compartir experiencias y conocimientos para el beneficio y aprovechamiento de mejoras personales y profesionales.

    ResponderEliminar
  7. Hola :D soy Victoria Rosado, quiero compartir con ustedes el enorme gusto que siento por entrar a esta maestria, dentro de mis expectativas son las de adquirir las competencias necesarias para mejorar en mi practica docente, visualizo este curso como un reto intelectual el cual debo de superar, ya que espero que acompañados de nuestros asesores, nos estimulen en pro de la adquisición de nuevos saberes.
    Saberes que no solo me ayudarán a mejorar en mi practica docente, sino tambien que me pueden ayudar a desarrollarme como humano, creando una conciencia real de lo que es mi praxis. Y de esta forma crear un verdadero cambio en mi entorno.
    Espero que este curso nos sirva a todos y de verdad deseo conocer y interactuar con mis compañeros para así desarrollar un mejor ambiente trabajo. Les deseo el mayor éxito a todos :D.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros pues yo espero mejorar lo adquirido en la licenciatura en educación y concretar lo aprendido en los cursos estatales o RIEB y los que vengan, y así desarrollar una mejor práctica docente basada en contenidos más enriquecidos y dejar de lado el empirismo con la que un docente puede operar, en cada una de las aulas en la que se desenvuelve, de esta forma ser un especialista que desarrolle aspectos teóricos enfocados a una práctica profesional clara y con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros, les comparto que ya había iniciado una maestría en NEE en Xalapa pero a decir verdad no satisfizo mis necesidades, entre otras problemáticas que se me presentaron, así que decidí abandonarla. Ahora que tengo la oportunidad de estar en la MEB espero que no suceda lo mismo y que me permita crecer como persona y profesional de la educación, satisfaciendo mis necesidades de aprendizaje y actualización docente, proporcionando conocimientos y herramientas que me permitan brindar educación de calidad para atender a las exigencias a las que nos enfrentamos día a día. Deseo aprender de todos ustedes, de sus conocimientos y experiencias en otros niveles, así como del tutor, por lo que espero que nos brinde oportunidades de aprendizaje significativos que permitan poner en práctica y desarrollar competencias docentes, que sus planes sean acordes con los contenidos y permitan el logro de los objetivos establecidos. Espero contar con su apoyo :D

    ResponderEliminar
  10. sHola compañeros y profesor Adrián:
    Mis expectativas al iniciar la MEB son principalmente obtener conocimientos renovados y desempolvarme un poco ya que hace años termine mi licenciatura y por mucho tiempo estuve alejada del campo docente, esto es lo que me lleva a desear actualizarme, obtener nuevas y mejores estrategias y herramientas para desempeñar mejor mi labor, elevar la calidad de mi desempeño en el aula, y en general lograr ser una mejor orientadora para mis alumnos; considero que la MEB es una excelente oportunidad para crecer como profesional ya que tanto los tutores como los compañeros son personas con mucha experiencia y de quienes estoy segura puedo aprender mucho. Así también me comprometo a dar mi mayor esfuerzo en esta etapa que dicho sea de paso espero que todos culminemos con éxito. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros. Es un placer compartir mis expetativas con respecto a la maestría y al Módulo 1.
    Como ya es sabido, nuestro mundo actual vive una serie de cambios en los diferentes ámbitos, estas transformaciones requieren ser afrontadas por personas competentes capaces de responder acertadamente ante dichas demandas. Los docentes desempeñamos un papel muy importante con respecto a los retos del nuevo milenio, por ello considero de suma importancia fortalecer mi formación académica a través de la Maestría en Educación Básica.

    Al cursar la maestría espero adquirir mayores conocimientos con respecto a Educación Básica; fundamentos sólidos que orienten mi trabajo, y lo conduzcan a una mejor práctica; así mismo pretendo desarrollar diferentes habilidades, valores y actitudes que se vean reflejados en mis competencias docentes, las cuales me permitirán tener un excelente desempeño profesional. Cabe señalar que al estudiar este postrado me estaré actualizando por lo que mi visión docente se verá renovada y en consecuencia el trabajo frente a grupo será favorecido, además de perfeccionar la relación con mis alumnos, compañeros profesores y los padres de familia.

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro y compañer@s: realmente para mí fue una decisión difícil atreverme a emprender esta aventura intelectual, pues al igual que ustedes, las obligaciones laborales y familiares dejan poco tiempo para el crecimiento profesional. Finalmente creo que tomé la decisión correcta y esto me ubica frente a grandes expectativas y metas a lograr; la primera de ellas es acrecentar mis conocimientos teórico/metodológicos como profesional de la educación; en segundo término, profundizar en el análisis y reflexión de mi propia práctica con la asesoría de los profesores y las oportunidades de aprendizaje que compartiré con ustedes compañer@s. Finalmente,espero encontrar la vinculación entre la Educación y la sociología (pues como segunda carrera cuento con sociología), ya que ambas disciplinas se complementan y nutren mutuamente; y dentro de mi práctica cotidiana observo muchos aquellos aspectos sociológicos que de múltiples formas influyen en la educación preescolar.

    ResponderEliminar
  13. Personalmente es un reto al cual estoy ingresando, por lo que, soy consciente de las debilidades que me aquejan con lo que pretendo realizar un autoanálisis y obtener lo mejor de la maestría en el ámbito de la preparación, con lo que busco desarrollar y acrecentar habilidades de carácter profesional basados en un fundamento acorde a la labor en la que me encuentro. La profesionalización y actualización de conocimientos van de la mano, por lo tanto, en el trayecto de la maestría busco desarrollar habilidades en el análisis, la elaboración, avance y aplicación de estrategias que mejoren mi práctica docente frente a grupo, ya que el objetivo personal es mejorar en el ámbito profesional y laboral.

    ResponderEliminar
  14. Concuerdo con todos mis compañeros en tan acertados comentarios, que dicha maestría nos enriquecerá en todos los aspectos: profesional, intelectual, social, personal, etc. En lo particular una expectativa que espero llegar a lograr es incrementar mis habilidades, conocimientos y actitudes para ser realmente "competente", lo cual es un reto para todos nosotros, debido a los cambios y reformas instauradas en nuestra sociedad y Sistema Educativo Nacional, sin darnos la oportunidad de comprenderlas. El bloque nos va a brindar un panorama más vasto de lo que implica la RIEB, y por lo consiguiente, favorecerá nuestra práctica educativa, al analizar los sustentos que la rigen; y pese al diplomado (que ya la mayoría hemos tomado), en lo personal a veces solo nos surgen dudas o interrogantes. Sé que con los saberes y asesoría del Mtro. Adrián y la experiencia de mis compañeros esta especialidad será ¡EXITOSA!

    ResponderEliminar
  15. Hola maestro soy Nancy Bravo Rojas, antes que nada quisiera expresan el gusto que es para mí, el poder compartir con todos ustedes esta nueva experiencia, considero que como docentes, tenemos en nuestras manos una enorme responsabilidad y por lo tanto nuestro compromiso debe ser mucho mayor, ya que impactamos de una u otra forma las conciencias de nuestro alumnos. Por lo tanto la Práctica Docente, debe ser siempre reflexiva y analítica, adecuarse a las necesidades de un determinado contexto histórico social, y que en nuestro tiempo, exige una educación eficiente y eficaz, concebida mediante la actualización del profesorado; una vez expuesto lo anterior, mencionare que mi principal expectativa es que mediante el desarrollo de los diferentes temas, logre un crecimiento profesional y personal, que se verá reflejado en mi trabajo cotidiano, implementado aquello que considere útil y atractivo. Por otra parte cabe mencionar que las exigencias de profesionalización en el campo educativo, según se vislumbra, será un condicionante para poder acceder a posibles beneficios en situaciones laborales. Por último se ha conformado un grupo de compañeros con experiencias diversas, que estoy segura enriquecerán el trabajo que se desarrolle en cada sesión y sobre todo gracias por el entusiasmo que como asesor ha mostrado en esta primera clase, pues desde donde me encuentro, puedo reconocer que efectivamente la profesionalización conlleva a una Práctica Docente de Calidad.
    :D Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Selene, Nancy y grupo único,

    Realmente es satisfactorio ver como poco a poco se integran en este espacio virtual para compartir nuestras expectativas.
    Quiero comentarles que nuestro grupo es muy diverso, lo integran compañeros que trabajan en preescolar, primaria, primaria indígena, secundaria técnica, secundaria general así como en telesecundaria.
    De los 23 solo 10 han cursado el diplomado de la Reforma Integral de Educación Básica.
    Así que la experiencia será muy enriquecedora para todos.
    Saludos y esperamos las expectativas de los compañeros que faltan.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola a todos! Cuando tomé la iniciativa de darle continuidad a mi proceso formativo como docente, recurrí a analizar espacios en los que realmente comparta mi experiencia y movilice mis aprendizajes; en este sentido la MEB es una excelente oportunidad; sobre todo por la gama de aprendizajes que mis compañeros maestros y asesores poseen.
    Lo que espero de un espacio como este es que de forma colaborativa analicemos lo que verdaderamente implica la RIEB y me llama mucho la atención, que se destaca dentro de este módulo: políticas y modelos educativos, propuestas pedagógicas y la evaluación educativa; quizá por hipótesis planteadas respecto al por qué no hemos alcanzado la calidad de la educación en el Sistema Educativo Nacional, que sin dudarlo, en el momento oportuno las compartiré.
    Solo espero poder contar con su compañerismo, respeto y cordialidad para poder desarrollar mis competencias docentes; en hora buena y felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  18. Hola:

    Comapañeros y Maestro Adrian, espero que como yo esten super emocionados con esta nueva aventura que estamos iniciando.
    Dentro de las expectativas que genera el cursar este bloque es rescatar la importancia de analizar la praxis escolar, misma que siempre se visualiza desde un panorama más ligero y nunca desde una perspectiva más introspectiva.
    Espero que este bloque me brinde las herramientas para que poco a poco vaya construyendo ideas y conceptos distintos en lo que se refiere a la práctica educativa y diferentes concepciones de la reforma educativa que está viviendo actualmente la educación, mismo que de manera conjunta tendré la oportunidad de ir modificando e interpretando acciones, hechos y situaciones que quizás lleguen a mover todos mis esquemas, produciendo así un desequilibrio y a su vez la comprensión de un verdadero conocimiento.saludos a todos y bienvenida esta nueva experiencia!!!

    ResponderEliminar
  19. Saludos compañeros: Esperando que se encuentren de maravilla cumpliendo con las tareas, les compartire mis expectativas respecto a la MEB, las cuales menciono a continuación:
    **Desarrollarnos en un ambiente ármonico, donde el compartir, trabajar en equipo, apoyarnos, tolerarnos y respetarnos permita que desarrollemos diversas competencias para ampliar y mejorar nuestros conocimientos.
    **Adquirir diversas herramientas que me permitán evaluar mi práctica docente y actuar en beneficio de ella, permitiendo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.
    **Mejorar el dominio de la RIEB, para poder trabajar diariamente congruente a su enfoque y así mejorar la calidad educativa y de vida de mis educandos.
    **Disfrutar el tiempo dedicado a la MEB, mediante los temas vistos (interesantes y actualizados), la lectura amena, el trabajo y apoyo del tutor y finalmente el enriquecimiento de las experiencias de mis compañeros.
    Mis expectativas son altas, pero tengo la confianza de que a lo largo de la especialización se cumplan e inclusive superen.
    ¡¡¡¡¡Mucho Éxito A Todos!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa .. bueno creo que las expectativas del bloque, en mi caso, se encuentran ligadas a problemas con los que me enfrento como docente y directora en mi nivel, que es preescolar, y que por supuesto quiero superar. Me sucede, que al querer llevar a la RIEB a la práctica (principios, aplicación, evaluación) me he dado cuenta que no lo logro, como yo quisiera!!!. Es por esto, que estoy convencida que a mayor información y formación de un docente, éste supera obstáculos en su propia práctica. Sin dejar de mencionar que deseo formar parte de la nueva generación de individuos más cultos, mas educados, preparados y sobre todo intelectualmente libres.…… Por eso estoy aquí. Gracias. Karla

    ResponderEliminar
  21. Qué tal Julio César,

    En la presentación de tus expectativas nos mencionas que te llama mucho la atención "políticas y modelos educativos, propuestas pedagógicas y la evaluación educativa; quizá por hipótesis planteadas respecto al por qué no hemos alcanzado la calidad de la educación en el Sistema Educativo Nacional, que sin dudarlo, en el momento oportuno las compartiré".
    Claro que esperamos la participación activa de todos, por otra parte debemos tener siempre en mente problema estructurador y sobre todo nuestro eje problematizador que es "Analiza la práctica profesional docente en el contexto y en el marco sociocultural de la RIEB" para lograr la competencia y competencias específicas.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  22. Hola Leisly,

    Retomando lo que nos comanetas "Espero que este bloque me brinde las herramientas para que poco a poco vaya construyendo ideas y conceptos distintos en lo que se refiere a la práctica educativa y diferentes concepciones de la reforma educativa que está viviendo actualmente la educación" Actualmente en nuestro país se plantea la reforma de la Educación Básica basada en competencias,se requiere la formación y profesionalización de los docentes con elementos teórico - conceptuales acordes con las necesidades sociales, locales, regionales, nacionales e internacionales, de tal manera que promuevan una educación de calidad que propicie mayores oportunidades de aprendizaje.
    Se requiere de docentes con una intervención educativa reflexiva y transformadora.

    Adrián.

    ResponderEliminar
  23. Hola Montserrat
    En tus expectativas me llama la atención cuando nos mencionas "**Adquirir diversas herramientas que me permitán evaluar mi práctica docente y actuar en beneficio de ella, permitiendo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje."
    Los contenidos que se integran en cada Bloque están planteados para llevar a los alumnos a profundizar en sus estudios, a reflexionar sobre los aspectos de mejora de su práctica profesional y a hacer propuestas innovadoras de intervención pedagógica.
    Por lo tanto esperamos que trabajemos en un ambiente agradable, cordial, de respeto y sobre todo que nos apoyemos mútuamente.

    Adrián.

    ResponderEliminar
  24. Muy acertados sus comentarios maestro Adrián, me llaman mucho la atención precisamente a raíz de lo que comenta... "en el contexto y en el marco sociocultural de la RIEB", quizá aún nos falta desarrollar más adecuadamente el aspecto formativo y todas las implicaciones de este modelo educativo en quienes somos docentes, para ser muy precisos en lo que se quiere y evitar tantas subjetividades. Sólo espero que con la evolución de los módulos se nos clariquen dudas y sobre todo, se refuercen nuestros aprendizajes y habilidades.

    Muchas gracias por sus comentarios, saludos a todos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi expectativa sobre la escialidad, es aprender las herramientas necesarias para mejorar en mi practica como docente, como lo he mencionado mi perfil es ingenieria y realmente quiero aprender mas acerca de la docencia. Espero tambien formar un excelente equipo de trabajo con mis compañeros de la maestria asi como con los catedraticos, para que juntos terminemos este proyecto que hemos comenzado, yo lo comparo como subirnos a un barco, para emprender un viaje con destino a obtener el grado de maestro en educación basica, y se que tendremos que brincar muchos obstaculos, y que quedremos bajarnos en el proximo puerto, pero como un equipo, me gustaria que nadie se bajara y que todos noS unamos para no hundirnos en esta nueva aventura que emprendemos y llegar a nuestro destino.

    ResponderEliminar
  26. Como docente se debe estar en constante actualización buscando estrategias para nuestra clase, por esta razón decidí incorporarme a la especialización, era una meta que me había impuesto al concluir mi licenciatura y después de 4 años me siento con la necesidad de actualizarme y seguir aprendiendo. También como parte de mi formación profesional.
    En esta maestría espero adquirir conocimientos nuevos, actualizarme sobre la nueva reforma la RIEB, conocer el trabajo por competencias, esclarecer dudas sobre lo nuevo de la educación, ya que tengo algunas dudas que siento no me han permitido tener un desempeño optimo en mi salón de mi clases. La maestría es un medio que me permitirá acrecentar mis conocimientos conjugar los nuevos con los adquiridos en mis estudios de licenciatura y mi experiencia frente a grupo creando conocimientos significativos por ende habilidades aplicables a mi labor docente.
    Se que esta maestría necesito de esfuerzo y dedicación, por lo que dedicaré el tiempo necesario para realizar mis actividades y lecturas de manera consciente y analítica, buscando fuentes de información que me enriquezcan mis conocimientos, el de mis compañeros y la clase, tener un amplio criterio para aceptar críticas constructivas y consejos, tener actitud positiva y disposición de trabajo individual y colaborativo. Cumplir con mis actividades en tiempo y forma, dedicarme a esta maestría el tiempo que se requiera.
    Aunque no sólo se trata de que daré como estudiante, el papel de tutor requiere también de algunos elementos a mi parecer. Me gustaría que ante todo le brinde atención a mis dudas durante el trabajo, otro punto es que en los trabajos escritos o de participación me especifique que elementos me faltaron así como lo positivo que tuve; que establezca una atmosfera de confianza y comunicación abierta. Espero sea muy enriquecedor el trabajo en su asignatura.

    ResponderEliminar
  27. Hola compañeros y maestro Adrián! Al momento de decidir ingresar a la maestria me llene de expectativas profesionale y personales, en cuanto a la primera coincido con la mayoria de mis compañeros es para mantener una actualzación, adquirir conocimientos, habilidades, destrezas, valores, conocer estrategias y tecnicas y que todo esto pueda aterrizar en el aula para bien de los educandos y sociedad.
    Tambien para ampliar mis conocimientos sobre la RIEB e identificar mis fortalezas y debilidades a la hora de llevarlo a la práctica ya que es muy complejo trabajar por proyectos.
    En cuanto a lo segundo lo veo como una meta personal hace un año egrese de la Licenciatura y mi idea desde pequeña fue estudiar para ser mejor persona no solo para tener una mejor remuneración económica sino tambien para poder aportar mas a la sociedad estoy consiente de que no va hacer fácil pero tengo todas las ganas.
    Por ultimo espero encontrar un grupo en donde prevalezca la armonia, respeto, tolerancia y solidaridad. Les deseo mucho éxito en esta nueva etapa de preparación que hemos iniciado.

    ResponderEliminar
  28. Hola Profr. Adrian y compañeros, mis expectativas son las siguientes en relacion al primer modulo; adquirir los conocimientos y aplicaciones que puedan mejorar mi labor como docente, conocer más acerca la RIEB y aplicarlo en mi labor. Superarme en nivel preparación profesional, aprender de los conocimientos de los profesores que impartirán las clases, y así mismo de las experiencias de los compañeros de grupo. Conocer nuevos metodos y estrategias de aprendizaje vinculado a una formacion continua con la relacion con los compañeros de los direfentes niveles, para formar alumnos exitosos. Mucha suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Profr. Adrian y compañeros, mis expectativas son las siguientes en relación al primer modulo; adquirir los conocimientos y aplicaciones que puedan mejorar mi labor como docente, conocer más acerca la RIEB y aplicarlo en mi labor. Superarme en nivel preparación profesional, aprender de los conocimientos de los profesores que impartirán las clases, y así mismo de las experiencias de los compañeros de grupo. Conocer nuevos métodos y estrategias de aprendizaje vinculado a una formación continua con la relación con los compañeros de los diferentes niveles, para formar alumnos exitosos. Mucha suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  30. hola compañeros y maestro Adrian:

    Cuanta razón tiene usted, cuando menciona que necesitamos educadores con una intervención docente reflexiva y trasformadora, creo que ahí es donde verdaderamente está el problema , debido a que nos falta mucha reflexión y análisis de lo que estamos haciendo dentro y fuera de las aulas, creo que antes y durante el proceso de la RIEB se ha buscado a través de distintos medios, facilitarnos este proceso por medio de los diferentes cursos de actualización que se han llevado a cabo los cuales nos brindan referentes teóricos que dan sustento a lo que menciona, sin embargo esto dista mucho de la realidad, debido a que el docente no ha sido capaz de aterrizarlo en las aulas.
    Gracias por su comentario maestro me dejo mucho que reflexionar.
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola compañeros y maestro Adrian:
    Cuanta razón tiene usted cuando hace referencia a que "Se requiere de docentes con una intervención educativa reflexiva y transformadora".
    En la actualidad pocos son los docentes que cuentan con estos valiosos elementos podría aventurarme a mencionar que son contados.
    Debido a que puede llegar a tener una interverción reflexiva mas NO trasformadora o viceversa, considero que estamos muy distantes de desarrollar estas competencias, que necesitamos de mucho compromiso y responsabilidad para alcanzarlo, ojala con todos estos cambios que (desde siempre han estado presentes) lo tomemos más en serio y lo logremos.
    saludos a todos y de verdad me dejo mucho que reflexionar con este parrafo.
    gracias

    ResponderEliminar
  32. Leisly comparto tu opinión y la del maestro Adrian. Considero que el problema radica en nuestras actitudes, si tan solo pudiéramos contagiar la ideología de un cambio radical, este mundo sería distinto en general, no solo en cuanto a educación. La carencia de valores es también algo que debemos rescatar. La reforma debe empezar por nosotros mismos para poder llevarla a cabo en otros ámbitos de la sociedad.

    ResponderEliminar
  33. La expectativa que tengo para esta maestría es muy alta, ya que primeramente considero que la educación es una herramienta vital y necesaria en nuestro tiempo, para la superación personal y por ende del país, país que día a día clama por una mejora a nivel institucional, económico, social y educativo.
    En estos tiempos en que la vida diaria nos exige más de nosotros, es importante la relevancia y énfasis que cada uno de nosotros como forjadores de las futuras generaciones de nuestro México, emprendamos, para que al ocuparnos día tras día en nuestra mejora continua en nuestro comportamiento, actuar y decir y hacer, retribuyamos con algo positivo y concreto a los beneficios que hemos obtenido y recibido del campo Educativo.

    Así mismo tengo como objetivo próximo aprender, orientarme y aprovechar los conocimientos y saberes que nuestros catedráticos nos impartan en las aulas de clases, y enriquecer con sus experiencias y vivencias la forma más adecuada ante la cual me debo dirigir y manejar ante mis alumnos presentes y futuros, siempre con la finalidad de que mis educandos reciban lo mejor de mí, ya que considero que si se encuentra uno inmerso en el mundo de la educación se debe estar actualizado y preparado para las múltiples y variadas inquietudes que enfrentan los niños y jóvenes.

    Es importante mencionar que he tenido oportunidad de estar frente a grupo con alumnos de nivel secundario, bachillerato, licenciatura y maestría; y me he dado cuenta de la importancia que tiene formar a los niños y adolescentes desde su educación básica, ya que los primeros años de la educación son de importante relevancia para el futuro y destino de cualquier país, y eso me motiva al querer tener el grado de maestra en educación básica.

    ResponderEliminar
  34. De nuevo por aquí compañeros, hay mucho por hacer pero estamos aprendiendo, en lo personal si, compañeros de equipo a qué hora nos conectamos

    ResponderEliminar